Psicoterapia Infantil

La infancia es un tiempo crucial para el desarrollo de las personas, es el momento de muchos aprendizajes nuevos y las vivencias en este tiempo serán el andamiaje con el que se construirán en el futuro.

Los niños se expresan con el cuerpo, a través del juego, dibujando, pintando, inventando historias… La falta de juego en los niños puede ser indicador de que algo no va bien. El juego es la forma que tienen para conocer el mundo e impregnarse de él haciéndolo propio, y de elaborar todos los nuevos acontecimientos que viven. Sin embargo, no es un tiempo sin dificultades. En esta etapa a veces es más difícil para los padres darse cuenta de lo que les ocurre, porque los niños no hacen un uso del lenguaje para expresarse de la forma en que los adultos lo hacemos.

Los niños tienen preocupaciones y, al no tener acceso a la palabra como los adultos, lo expresan como pueden, de otras maneras, por esto a veces los padres se dan cuenta de que a su hijo le ocurre algo cuando aparecen ya ciertos síntomas, como falta de apetito o voracidad, dificultad en el control de esfínteres, mutismo, insomnio, terrores nocturnos, miedos exacerbados, fobias, rabietas prolongadas, dificultades escolares, falta de atención, cansancio, nerviosismo general, dificultad en las relaciones sociales o familiares… Los padres en estos momentos suelen encontrarse ya preocupados, inquietos, y a la luz de estas conductas es que suelen decidir consultar con un profesional.

Es importante conocer las preocupaciones del niño para entender qué le ocurre, y junto con los padres trabajar para cambiar el malestar, del niño y también de los padres que consultan preocupados. La infancia es una etapa clave de construcción de la persona, un camino que orienta el adulto que será. Es un momento en el que las experiencias y los cambios resultan muy significativos, y la ayuda puede ser fundamental.


Si quieres concertar una cita o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo, por email, teléfono, Online o también puedo  atenderte por Madrid centro para resolver tus dudas.

          688 990 178

     consulta@violetacondealonso.com

Call Now Button